Protección contra los pájaros

La malla anti aves brinda una protección total contra los pájaros. De hecho está comprobado ser el único método realmente eficaz y reconocido por las aseguradoras. Las aves encuentran una barrera visual y física y no logran acceder a propiedades, edificios, estanques, cultivos, granjas, almacenes, etc.

Guacamalla es el resultado de un proceso de extrusión y bi-orientación exclusivo a partir de monofilamentos de polipropileno de la alta calidad (HDPE). Utilizamos materias primas de primera elección para producir mallas especialmente resistentes. Los polímeros de polietileno se mezclan adecuadamente con aditivos antioxidantes, garantizando una elevada resistencia a los rayos ultravioleta.

Malla anti aves en la agricultura

cultivo de frambuesa con red anti pajaros

La malla anti-aves es una herramienta para protección de tus cultivos contra las aves mas amigable para el medio ambiente en comparación a los métodos o materiales tradicionales.

Desde los albores de la agricultura ha habido la necesidad de proteger los cultivos de los ataques de los pájaros. Sin embargo, últimamente, debido a una mayor especialización de la agricultura, y la difusión exagerada de algunas especies, se ha hecho más urgente contrastar este fenómeno. Contra el aumento del daño causado por aves en los cultivos, la malla anti aves es una forma muy válida de control. No solo se ve afectada la producción agrícola, sino que también la zootécnica, la forestal y pesquera.

También ha incrementado la preferencia hacia métodos más ecológicos y más respetuosos para los animales. La malla de protección contra los pájaros es un sistema que a diferencia de las mallas de alambre o de otros dispositivos, resulta fácilmente compatible con el medio ambiente y no hace daños a los animales.

Especies mayormente responsables de los daños en la agricultura

Sturnus vulgaris

Es un pequeño pájaro con plumaje negro, sedentario y nidificante. Tiene un comportamiento gregario y por esto su acción sobre los cultivos puede ser devastadora. Ataca mayormente los huertos, los viñedos y olivares durante el período de maduración de los frutos. Además puede contaminar los alimentos y el agua con sus heces.

Cuervos

malla GUACAMALLA

Dile adiós a los espanta pájaros con la malla GUACAMALLA mas eficiente y eficaz en la protección de tus cultivos.

Las especies más potencialmente dañinas son la Cornacchia gris (Corvus corona cornix) y la Gazza (Pica pica). Son especies que presentan un comportamiento alimentario no especializado, lo que los lleva a actuar como depredadores. Este hecho ha causado uno expansión numérica y territorial significativa también favorecida por todas las fuentes de suministro de alimentos proporcionadas por el hombre (entre estas la basura).  Los cultivos más afectados son los frutos en fase de emergencia y maduración.

Palomas

Es una especie que causa daños a los cultivos y también a las zonas edificadas.

El faisán (Phasianus colchicus)

Si está presente a alta densidad provoca daños ingentes en cultivos herbáceos (maíz, sorgo, girasol, remolacha), en uvas y vegetales.

La malla de protección anti pájaros es el mejor métodos de disuasión

Disuasión visual

El método más común y tradicional (Espantapájaros). De hecho, las aves son muy cautelosas con respecto a las novedades. Sin embargo, este fenómeno tiene una duración limitada, y variable según la especie y la situación. Una de las limitaciones de los sistemas de disuasión visual es su inmovilidad.

Repelentes

Los repelentes químicos se distribuyen sobre las semillas y causan disturbios y malestar en los animales. Por consecuencia evitan el alimento tratado. Sin embargo su uso está restringido porque estos tratamientos pueden llegar a ser nocivos también para las personas. Gracias al uso de la malla los cultivos pueden ser definidos ecológicos porque evitan un uso masivo de químicos.

Disuasión acústica

red anti pajaros en cultivo

Red anti pájaros una excelente herramienta que cada día mas los productores utilizan para la protección de sus cultivos.

Los animales son alertados por sonidos y ruidos poco comunes. El equipo más usado es el detonador de gas propano. La explosión es muy ruidosa y puede ser mal tolerada por las personas. Además, ya que trabaja a intervalos regulares rápidamente causa adicción y de ahí su la efectividad está limitada a corto plazo.

A pesar que son muy publicitados, los dispositivos basados en ultrasonidos no representan una herramienta efectiva para el alejamientos de las aves porque no son capaces de percibir estas frecuencias.

Exclusión mecánica: el uso de la malla de protección anti pájaros

Este sistema es fácil de implementar y es económico porque no requiere ningún tipo de mantenimiento una vez instalado. Es especialmente recomendables para cultivos de alta calidad, como viñedos, árboles frutales y hortalizas.

Además se han desarrollado sistemas de despliegue de la malla para las protección anti pájaros que se pueden montar y desmontar fácilmente.

Pregunta a nuestro departamento técnico de expertos agrónomos para la solución de implementación más conveniente para tu cultivo.

Malla de protección anti pájaros GUACAMALLA para proteger estanques y piscinas

Evita el gasto de mano de obra para limpiar la piscina, colocando una malla anti pájaros por encima, anclada en algunos puntos del perímetro. Así las hojas, ramas y suciedad no caerán en el agua. Al mismo tiempo los sistemas de filtración y limpieza quedarán más protegidos y durarán más tiempo sin necesidad de mantenimiento.

malla anti aves

El método más efectivos para reducir el daño de las aves es protegerlos con mallas.

En la industria de la acuicultura, química y petrolera nuestras mallas son ampliamente utilizadas como barreras muy resistentes para evitar la depredación y contaminación de parte de las aves.

 

Cobertura de edificios y de monumentos

Otra aplicación de la malla anti aves es la que consiste en proteger fachadas, balcones, áticos, y elementos arquitectónicos de valor histórico. Los desechos de las palomas tienen un alto índice de substancias ácidas y tienen el poder de corroer cualquier superficie. Los daños ocasionado a las estructuras y a los aparatos de aireación requieren un sobre gasto de limpieza y manutención. Además puede resultar tan graves de comprometer la seguridad. Tener las palomas alejadas tiene también el objetivo de salvaguardar la higiene y la sanidad.

Porque GUACAMALLA es la mejor opción

La malla anti aves se caracteriza por unas elevadas prestaciones y un precio muy competitivo.

Alta resistencia: no se altera en contacto con químicos o substancias tóxicas, no se rompe o deshila, no se deforma con variaciones de temperatura o humedad, no corroe ni se oxida.

– Gracias al tratamiento específico contra los rayos UV tiene una larga durabilidad.

Seguridad: no representa un peligro para los animales ni para las personas.

Inversión que se recupera rápidamente

– Solución discreta que no impacta sobre el medioambiente

– De fácil y económica instalación

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*